La situación de Jorge Sampaoli en la selección argentina es absolutamente terrible. A través de distintos medios trasandinos, se ha revelado de manera todavía informal que el plantel se “amotinó” en contra del entrenador y exigió que no los vuelva a dirigir en el Mundial de Rusia.

A través de un flash informativo, el canal TN le dio cimientos a la información. “Según fuentes de la AFA, la selección está amotinada porque no quieren los jugadores que Sampaoli los dirija en el último partido del Mundial contra Nigeria”, explicaron pasadas las 21:00 horas de ayer. Aunque esta información posteriormente fue desmentida desde Moscú, es evidente que algo pasó anoche en la concentración trasandina y que el ambiente está muy pero muy convulsionado.

“Están todos peleados entre sí, Agüero ya había hecho declaraciones fuertes contra el técnico, la bronca venía de Barcelona; y no quieren que Sampaoli los vuelva a dirigir contra Nigeria y que en lugar de Sampaoli sea el ayudante quien los dirija”, agregaron respecto a la tensa situación en Nóvgorod.

De confirmarse de manera oficial esta información, sería Sebastián Beccacece, ex entrenador de Universidad de Chile y auxiliar de Sampaoli durante prácticamente toda su carrera, quien asuma el control del equpo para el encuentro del próximo martes ante Nigeria, aunque las versiones de prensa señalan que los jugadores quieren que dirija Jorge Burruchaga, quien ocupa un cargo similar al que tenía Fernando Hierro en España.

Argentina necesita ganarle a Nigeria y esperar una derrota de Islandia ante Croacia, situación que puede ser aún más complicada si los vikingos derrotan a los africanos mañana en el cierre de la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo.

/gap