Dos motoristas de Carabineros resultaron con lesiones de diversa gravedad tras ser atropellados por un sujeto que conducía un vehículo robado.

De acuerdo a la información policial, el procedimiento comenzó cerca de las 11:00 horas de este miércoles, luego que uniformados de servicio detectaran un auto con encargo por robo en Maipú, lo que implicó una persecución por el sector.

Al percatarse de la situación, el conductor huyó, pasando por las comunas de San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel. Ya en esta última, se logró interceptar el auto. Sin embargo, este atropelló a dos motoristas en la Autopista Central, entre Departamental y Salesianos.

“Se habría producido un procedimiento en el cual se detecta un vehículo que tenía encargo vigente por robo en la comuna de Maipú. Se inicia un seguimiento por las comunas de San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel. Este vehículo se logra detener en el sector de San Miguel con la ayuda del helicóptero institucional, pero lamentablemente dentro de este procedimiento, al momento de la detención, el vehículo impacta a dos motoristas de la institución”, indicó el general Jean Camus.

A la autopista llegó el helicóptero de Carabineros para trasladar a los heridos hasta el hospital institucional, por lo que el tránsito se mantiene interrumpido.

“La persona está detenida por el delito de receptación y el vehículo recuperado (…) mientras que esté este procedimiento en desarrollo se va a mantener el tránsito detenido”, cerró el general.

De acuerdo al reporte preliminar de Carabineros, uno de los policías estaría con lesiones graves.

/psg