La Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizarán por primera vez unidos la Marcha del Orgullo en Santiago. ¿Cuándo? Será este sábado a las 14:00 horas en Plaza Italia.

La XVIII versión de la Marcha del Orgullo tiene como demandas centrales al matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la adopción homoporental, así como por principal sello la unidad entre los mencionados movimientos LGBTI.

En su XVIII versión la marcha se desplazará por la Alameda y finalizará en Plaza Los Héroes, contando con la participación de diversas autoridades de Chile y del extranjero.

Se suman empresas

yuAgencia Uno

Más allá de esta unión entre organizaciones que resguardan los derechos de la comunidad LGBTI, esta vez se sumaron nuevos actores: empresas.

Por primera vez en la historia de las marchas del Orgullo LGBTI, que se realizan en Chile, un grupo de empresas ha decidido plegarse a la convocatoria e invitar a sus colaboradores a ser parte de ella, como una forma de mostrar el compromiso del mundo laboral, con la diversidad sexual y de género.

Tal como ocurre en grandes ciudades como Nueva York, Madrid, Londres o Sao Paulo, se sumará un grupo de empresas coordinadas a través de Pride Connection Chile, la primera red  de compañías en el país con políticas a favor de la diversidad sexual y de género, impulsada por Fundación Iguales.

En esta oportunidad la marcha contará con representantes de las 38 empresas que hoy forman la red, las que marcharán tras el sello de Pride Connection Chile.

/gap