El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontainen calificó como “inaceptable” el colapso del puente Cancura, ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta U55 que une las comunas de Osorno y Puerto Octay, y que generó la caída de 2 vehículos al lecho del río Rahue, con el resultado de muerte de 1 persona y 6 heridos.

“Lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas. Este es un trabajo que se está realizando desde enero y que inexplicablemente ha provocado el desplome del puente y la tragedia que hoy deploramos. Quiero informar que como Ministerio de Obras Públicas no escatimaremos los esfuerzos en investigar las causas de lo ocurrido y hacer valer las responsabilidades que correspondan”.

El ministro llegó al sector de la Región de Los Lagos, en compañía del intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos, James Fry, constatando en terreno la situación en que una de las cepas (pilares) que sostenían la estructura colapsó provocando la caída de dos tableros al caudal, hechos acontecidos en la madrugada de este sábado 23 de junio, y cuyos antecedentes están siendo investigados por la SIAT de Carabineros.

Puente se vino abajo
/gap