Para este lunes están programados los cambios en la Comisaría Virtual de Carabineros, que desde ahora solicitará la Clave Única para tramitar siete permisos temporales.

Por medio de su cuenta de Twitter, la institución uniformada explicó los cambios en la plataforma, en el área designada para la solicitud de estos documentos que permiten a las personas transitar por las comunas en cuarentena.

En ese contexto, destacaron que aquellos tramites que podían solicitarse hasta ahora solamente usando la cédula de identidad, ahora exigirán que el usuario inicie una sesión o utilice su Clave Única.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, los trámites que sufrirán esta modificación son los de compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centro de salud, entrega de insumos a adultos mayores, traslado de niñas, niños o adolescentes, asistencia a matrimonio o Unión Civil y donación de sangre.

De acuerdo a lo impuesto por las autoridades sanitarias, las personas sólo pueden pedir dos permisos semanales para realizar diversos trámites, que sean urgentes o necesarios. Los mencionados documentos también se pueden pedir de forma presencial en todas las comisarías del país.

Quienes infrinjan las medidas sanitarias, como transitar sin los permisos correspondientes, arriesgan desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas son entre 6 y 200 UTM ($300 mil a $10 millones).

/psg