Desde hace meses damos por hecho que Apple presentará tres nuevos modelos de iPhone para 2018. El iPhone X de segunda generación, un iPhone X Plus con pantalla de 6.5 pulgadas y un tercer modelo más económico, un iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas que también ha sido difundido como iPhone 9. Pues bien, de éste acaba de filtrarse una imagen de una maqueta que deja ver el diseño del iPhone 9.

Ya sea como iPhone 9 o el nombre comercial que Apple estime oportuno el día de la presentación oficial, este modelo está llamado a convertirse en el modelo más vendido por llevar la etiqueta de “iPhone más económico”. Un concepto que bien se reflejaría en la imagen que ha sido filtrada a través de un conocido fabricante de fundas y que reflejaría el diseño definitivo de este iPhone 9.

Filtración a partir de un fabricante de fundas y accesorios

Llegado a un punto tan avanzado del desarrollo de un smartphone, las filtraciones son inevitables, a la par que cada vez más fiables. Tal y como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, los fabricantes de fundas tienen un papel destacado en esta faceta dado que habitualmente cuentan con maquetas con las dimensiones y diseño aproximado del modelo en cuestión para que sea posible la fabricación previa de accesorios.

Eso es precisamente de lo que se hace eco del blog BGR, el cual ha publicado una imagen en la que aparecería el diseño del iPhone 9, el iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas, a partir de una maqueta. En dicha imagen, tal y como vosotros mismos podéis comprobar, aparece la silueta del modelo y la funda de silicona de la marca Ghostek.

El portal que se hace eco de la noticia asegura que la información ha sido verificada no solo por una fuente, sino por dos fuentes confiables con amplia experiencia y alto porcentaje de aciertos en este tipo de filtraciones.

Diseño del iPhone 9 filtrado a partir de una funda de Ghostek

Diseño del iPhone 9 a partir de una maqueta

Ya centrados en la imagen y dejando de lado la veracidad de la misma, el diseño del iPhone 9 extraído a partir de la foto deja ver detalles que ya se rumoreaban desde hace meses. Este modelo dice adiós al botón Touch ID y su sensor de huellas para dar paso a un concepto de diseño heredado del iPhone X.

Esto implica reducción al máximo de los marcos de la pantalla y la integración del notch o muesca en la parte superior. El motivo es el mismo, la llegada de Face IDcomo sistema de seguridad y desbloqueo del móvil, algo que se aprecia en la inserción de la cámara TrueDeep en la superficie de la muesca.Imagen conceptual del iPhone 9

Como detalle, dado que la pantalla será del tipo LCD y no OLED, el diseño frontal se verá influenciado. Y es que el marco inferior de la pantalla será ligeramente más grueso que en el caso del iPhone X, debido principalmente a la naturaleza del panel. La flexibilidad del panel OLED permite a Apple reducir al máximo esta sección, algo que no es posible con un panel LCD, rígido. En consecuencia, los bordes restantes serán más gruesos para conferir al frontal del iPhone 9 cierta homogeneidad.

Una sola cámara trasera

Otra de las características del iPhone 9 que desvela la maqueta filtrada se refiere a la cámara trasera. Sí, una cámara para el iPhone 9, porque el modelo con pantalla LCD no contaría con configuración de doble sensor. He aquí una consecuencia directa del precio final del modelo, así como una manera del fabricante de diferenciar sus modelos premium del iPhone más económico.

/psg