Todos los interesados están en vilo de los movimientos de CoolStar y la actualización de Electra para el Jailbreak en iOS 11.3.1. Sin embargo, de forma paralela hay otros movimientos de interés que van un paso más allá. Y es que a los casos ya conocidos hemos de sumar la iniciativa de otro desarrollador que ha logrado el Jailbreak en iOS 11.4, pero también en iOS 12. Lo más impactante de todo es que lo logra a través del navegador Safari, del mismo modo que lo hiciese Comex con su popular JailbreakMe.

Si hay alguien que hizo realmente sencillo el Jailbreak ese fue Comex, un estudiante llamado Nicolas Allegra que en 2010 conseguía el Jailbreak en iOS 4 -iPhone 4- con tan solo visitar una página web a través de Safari. Un método que hoy vuelve a ser posible para el Jailbreak en iOS 11.4 y iOS 12, tal y como han demostrado en vídeo.

Jailbreak en iOS 11.4 a través de Safari

La demostración ha tenido lugar en el marco del MOSEC 2018, una conferencia anual de seguridad en el ámbito de la telefonía móvil celebrada en Shanghái desde hace tres años. Allí el hacker apodado como @SorryMybad ha dejado patente que es posible realizar el Jailbreak en iOS 11.4 con tan solo visitar una web, muy al estilo JailbreakMe de Comex.

El vídeo que adjuntamos deja muestra de ello, tanto en iOS 11.4 como iOS 12. La única diferencia entre ambos casos es que en el primer demuestran el Jailbreak ejecutando Cydia -que por cierto es instalada durante el proceso- mientras que en iOS 12, al no ser compatible ésta con la versión del sistema, realizan la comprobación desde la línea de comandos.

Mediante el “método JailbreakMe

Como puedes ver, el proceso se realiza en remoto, sobre un servidor local. El efecto es que es posible explotar un bug de Safari para lograr el Jailbreak. En apenas un minuto, tras visitar la web en cuestión, el dispositivo se reinicia con la modificación cargada que permite hacerse con el control total de iOS.

Icono de Electra qwue permite Jailbreak en iOS 11.3.1

Como ya viene siendo habitual en este tipo de demostraciones, no hay constancia de que este método de Jailbreak vaya a ser liberado al gran público. Sin embargo, son muestras que dejan ver que el Jailbreak sigue siendo posible, incluso en las versiones más recientes de iOS.

/psg