Ayer se conoció la querella que el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, entabló por más de 3.500 millones de pesos  contra Canal 13 y Daniel Alcaíno, el actor que personifica a Yerko Puchento.

La presentación de estas querellas surgen luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua decidiera sobreseerlo de la investigación por cohecho.

Uno de los dichos de Dávalos que llamó la atención fue que anunció que entablará una querella contra Daniel Alcaíno, el actor que personifica a Yerko Puchento.

Esto por las constante burlas y apodos, además de difamación pública hecha por el personaje en sus rutinas en el programa Vértigo de Canal 13.

Una de las actuaciones más recordadas se llamó El tribunal de Yerko.

“Guatón cara de raja”, “Epidemia con aros”, “guatón parrillero, “guardia de toples” fueron algunos de los apelativos que el comediante ocupó para referirse a Dávalos en marzo del 2015.

“¿Sabes la vergüenza para tu pobre madre muerta de un dolor? ¿Sabes lo que ha sufrido la pobre Michelle? Todo el día hablando del fin al lucro, de la igualdad, del sueldo justo, juntando las chauchas para comprarse los trajecitos de dos piezas –que ya van en tres piezas, pero, bueno, no importa, pero todos los días, y el perla pidiendo al banco 6.500 millones de pesos. ¡Guatón cara de raja!”, dijo esa oportunidad.

“Guatón, en qué quedamos, que no ibas a llamar la atención. Y vas a declarar en auto fiscal, es lo mismo que la credencial de Lollapalooza con cuatro ruedas, el perla tenía hasta vayas papales, pífienlo… guatón te deberías haber levantado temprano haber tomado desayuno y haberte ido pero en Transantiago apretado en metro como chileno común y corriente …”

“Caszely es un hombre internacional, un deportista destacado, en cambio el guatón con aros con cuea conoce Machalí.. Cuando pensábamos que el mejor gol de la historia era el de Salas en Wembley , aparece el guatón y nos hizo un gol a todos”.

“Le preguntaron hasta por Bachelet y dijo no sé, me suena”.
“Aquí me van a echar y no es hueveo, el guatón Dávalos fue a declarar y adivinen lo que dijo el guatón en las declaraciones, que no cachaba nada de nada, no sabía del terreno, del negocio, que la Compagnon era su señora, no conocía Machalí, le preguntaron hasta por Bachelet y dijo no sé, me suena. No sabía para qué eran las reuniones, lo ponían en la esquina de la reunión y ahí se quedaba como un gomero, el pobre guatón nunca ha sabido nada de nada, nunca supo que el Kike se comía a la (Cecilia) Bolocco”.

Y así… fueron muchísimos los capítulos donde el comediante se refirió a Dávalos, aunque sea al despedirse de su espacio. “Devuelve las utilidades, guatón sinvergüenza”, dijo varias veces.

/gap