Un tremendo triunfo consiguió este lunes la selección de Uruguay en el Mundial de Rusia. La ‘Celeste’ tuvo una notable mejoría con respecto a los primeros partidos y goleó por 3-0 al anfitrión del certamen, quedándose con el grupo A. Después tuvo que esperar los duelos del grupo B y fue así como vieron que su rival será Portugal de Cristiano Ronaldo.

Luis Suárez fue uno de los valores más destacados de los ‘charrúas’, logrando un histórico registro, pues se trata del primer jugador uruguayo en marcar en tres Copas del Mundo -Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018-. Eso sí, el delantero del Barcelona le bajó el perfil a dicho hito, explicando que sólo piensa en el equipo.

“Las estadísticas están para romperlas. A nivel personal, estoy contento por el equipo. Queremos seguir haciendo historia, trabajando con humildad. La gente hace el esfuerzo para venir a apoyarnos acá, y nosotros se lo retribuimos con el triunfo”, declaró el ‘Conejo’ en la conferencia de prensa post-partido.

Además, el ex Ajax y Liverpool explicó la diferencia de esta victoria con las conseguidas ante Egipto y Arabia Saudita, con otro esquema por lo demás, señalando que los nervios del debut juegan mucho en contra, pero que este lunes se vio el juego que todos esperaban.

“Los primeros partidos siempre están con la tensión de no querer equivocarte, de no perder. Eso era fundamental, pero hoy salimos con otra mentalidad y otras ganas. Presionamos mejor y eso se vio en la cancha”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán