Durante siglos se ha hablado mucho sobre profecías bíblicas y como aparentemente ninguna se ha hecho realidad. Algo muy similar ocurre con las predicciones de Nostradamus, que los escépticos aseguran que a cualquiera que se autodenomine experto en la materia se concede la libertad para encontrar significado en las muchas conexiones de las diversas cuartetas publicadas en 1557. Sin embargo, la realidad es que hay muchos significados crípticos en ciertos fenómenos sobre nuestro futuro. Como la Luna de sangre del próximo mes, que será el eclipse lunar más largo del siglo, y que podría tener una conexión con el inminente apocalipsis.

La razón detrás del color rojo de la Luna de sangre

Muchas personas de todo el mundo están esperando el 27 de julio de 2018 para presenciar la segunda luna de sangre del año. Aunque la luna se verá roja durante el próximo eclipse, en realidad, su color no cambia. La Luna se verá roja solo desde la Tierra, pero en el espacio su color es grisáceo como siempre. Un fenómeno llamado dispersión de Rayleigh (en honor a Lord Rayleigh, que fue el primero en explicarlo en 1871​), es el responsable del aspecto rojo que veremos desde la Tierra.

A medida que la luna se sumerge en la sombra de la Tierra durante el eclipse, algunas partículas de luz del sol lograrán llegar a la superficie lunar. Los rayos del sol conseguirán acceder a través de la atmósfera de la Tierra, que luego filtrará las bandas violeta y verde del espectro. Este efecto, que convierte la puesta de Sol en naranja y el cielo en azul, hará que la Luna se vea roja, otorgándole el nombre de Luna de sangre.

Señales del fin de los tiempos

Dejando aparte la explicación científica, son muchos los creyentes cristianos que creen firmemente que la aparición de la Luna de sangre en los cielos es una indicación de que el apocalipsis es inminente. La profecía de la Luna de Sangre pretende revelar mensajes ocultos en la Biblia sobre el fin de los tiempos.

El evento astronómico marca el segundo eclipse lunar total y la Luna de Sangre del año. La última Luna de Sangre tuvo lugar el 31 de enero. Y son muchos los expertos en la materia que afirman que la profecía de la Luna de Sangre se está cumpliendo. Dicha profecía fue presentada por los pastores John Hagee y Mark Biltz, quienes afirmaron haber encontrado referencias de una tétrada de luna de sangre en los escritos bíblicos.

profecia luna sangre - La profecía de la Luna de Sangre: la biblia predice el fin de los tiempos para las próximas semanas

Una tétrada es una serie de cuatro eclipses lunares consecutivos que supuestamente comenzaron en el año 2014. El primer eclipse en la tétrada tuvo lugar el 15 de abril de 2014, y fue seguido por otras Lunas de sangre el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015. Y al parecer varias profecías de la Biblia predicen que la Luna se pondrá roja como la sangre en el fin del mundo. Por ejemplo, Joel 2:30-31 dice lo siguiente: “Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová”.

El libro de las Revelaciones o Apocalipsis de san Juan (Apocalipsis 6:12) también menciona como la luna se pondrá roja: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre”.

Por su parte, el popular teólogo estadounidense Paul Begley asegura que el mundo se enfrenta al fin de los tiempos.

“Es una señal del fin de los tiempos”, explica Begley en un vídeo publicado recientemente a YouTube. “Estamos en la era del Apocalipsis y esta Luna de sangre, que será la más larga de este siglo, está sucediendo en el año 70 de Israel como nación. Está sucediendo el mismo año también que Jerusalén ha sido declarada la ciudad eterna de Dios y está sucediendo con los volcanes que ya están en erupción en Hawái y el humo, la ceniza y los ríos volcánicos que fluyen”.

Begley también se remite a los pasajes del Evangelio de Lucas (Lucas 21:25-33) que dice los siguiente: “Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:  Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande. Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca”.

profecia de la luna sangre - La profecía de la Luna de Sangre: la biblia predice el fin de los tiempos para las próximas semanas

El teólogo estadounidense continúa diciendo como la Biblia se refiere a estos eventos que tienen lugar en los últimos días y como claramente en las Escrituras dicen que habrá estos signos en los cielos y en la Tierra.

Se acerca Nibiru

Y por si esto no fuera del todo suficiente, David Meade, autor del libro “Planeta X – La llegada de 2017 (Planet X – The 2017 Arrival)”, reveló que todos los inusuales fenómenos que estamos presenciando en nuestro planeta son señales de que Nibiru se está acercando a la Tierra.

El numerólogo cristiano lleva años advirtiendo que la Tierra atraviesa por un período de tribulación de siete años que se caracterizará por un aumento de los desastres naturales, incluidos terremotos, erupciones volcánicas y enormes tsunamis. Según Meade, después del período de la tribulación, el planeta presenciará mil años de paz, y ​​finalmente, la vida en la Tierra desaparecerá para siempre.

/psg