Para Universidad de Chile, la llave de octavos de final de la Copa Chile ante Colchagua no está para nada cerrada y el sábado en Rancagua intentarán cerrar la llave ante el elenco de San Fernando.

En el plantel están conscientes de que la expulsión de Yeferson Soteldo condicionó el duelo, pero saben que no deben confiarse con miras al partido de vuelta agendado para este sábado en Rancagua.

“Tenemos muy claro que el colectivo está ante todo. Es cosa de ver que dos de los tres equipos grandes no están en esta fase. No están Colo Colo, ni (Universidad) Católica) que han quedado eliminados”, expresó el defensor Gonzalo Jara respecto a las dificultades que han tenido los equipos de Primera División en la primera fase del torneo.

“Han sido partidos muy complicados, más cuando se te da el partido con diez jugadores. No será fácil la vuelta. Tengo claro que nosotros podemos tener muy buenas individualidades, pero está el colectivo ante todo”, recalcó el zaguero.

Ahora, Jara confía también en que como plantel se irán adaptando al método de Frank Darío Kudelka con el correr de los partidos.

“Desde que jugamos en La Serena comenzamos a tener una idea diferente, un sistema que aprender, el que algunos conocemos, pero obviamente con un nuevo entrenador es un proceso. Ahora, ganando se te van dando los resultados, vas arreglando cosas que por ahí si pierdes se notan más y se ve todo mal”, indicó.

Por Ignacio Soto Bascuñán