El viernes pasado, 24 horas después que Tonka Tomicic respaldara en Bienvenidos (Canal 13) las torturas a las que fueron sometidos dos de los cuatro reos ecuatorianos acusados del asesinato de Margarita Ancacoy, por parte de otros internos del Penal Santiago Uno, la panelista del matinal de TVN, Macarena Tondreau, se sumó al debate y también avaló los vejámenes. Sus dichos provocaron reacciones encontradas entre la audiencia, además de 40 denuncias que hasta hoy se habían realizado contra Muy buenos días en el Consejo Nacional de Televisión.

Esta semana Tondreau no estuvo presente en el programa, y según confirman desde TVN, no seguirá en el matinal luego que se decidiera no renovar su contrato.

Ello también se produce tras las disculpas públicas que pidió Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la red estatal, en una carta a El Mercurio del pasado lunes, comentando que tales situaciones -incluyendo una alusión al tema en el noticiario 24 Horas Central que también fue fuertemente criticada- generaron un proceso de cuestionamiento interno, el que derivó en “las medidas internas correspondientes”.

/gap