Universidad de Chile confirmó a Sebastián Ubilla como su primer refuerzo, y uno con el que deberá competir directamente por un puesto en el esquema de Frank Darío Kudelka es Francisco Arancibia.

Consultado éste por el arribo del “Conejo” y las complicaciones que le puede traer, contestó que “nunca he tenido temor de nada. Es un gran delantero y le deseo lo mejor”.

Arancibia agregó también que Ubilla “es un gran jugador y lo hizo muy bien aquí. Es bueno que lleguen jugadores de su nivel, porque mejoran la competencia. Por características uno compite, aunque no sólo con Seba, sino que con el resto de los delanteros también”.

Otras declaraciones

Precaución para evitar lesiones. “En todos los entrenamientos hacemos trabajos de prevención, algo que te ayuda bastante. Trato de hacerlo siempre para no tener las lesiones del semestre pasado que fueron bastantes”.

La mayor cantidad de partidos respecto a sus rivales. “Mientras más se juegue mejor, por lo menos para mí, que los que más quiero es sumar minutos. (Kudelka) me ha dado bastante confianza, me pide que tenga bastante movilidad, y que pique bastante a los espacios, algo que me acomoda como jugador”.

La U como favorita en la Copa Chile. “Siempre los equipos grandes están como favoritos a ser campeones. Nosotros vamos paso a paso, porque los clubes de Primera A y Primera B que quedan son muy fuertes. No hay que mirar en menos a nadie porque ellos también quieren ganar”.