Está habiendo bastante controversia alrededor de si los nuevos móviles de Nokia optarán por integrar sus características lentes Carl Zeiss en sus móviles. Como sabes los tres móviles que ha lanzado Nokia con Android 7 no cuentan con cámaras de este tipo, con estas lentes, y hace unos días conocimos que Nokia había asegurado que no contaría con estas lentes en el futuro. Algo que según hemos conocido ahora no sería completamente verdad, al menos en lo referente a la gama alta de Nokia que conoceremos en el futuro.

Hace sólo unos días conocíamos algunos detalles sobre el futuro buque insignia de Nokia, el que esperamos como Nokia 8 y que llegarían en el mes de junio. Las fuentes de esa información aseguraban que no contaría con lentes Carl Zeiss, pero ahora hemos conocido un sutil detalle sobre este asunto de las lentes.

Los gama alta de Nokia sí contarían con lentes Carl Zeiss

Que los nuevos móviles Nokia no cuentan con lentes Carl Zeiss es un hecho, que no contarán tampoco en el futuro con estas lentes, es una verdad a medias, al menos según aseguran las fuentes que hemos conocido hoy. Como sabéis las lentes Carl Zeiss han sido el elemento distintivo de las cámaras de móviles Nokia durante muchos años, aunque siempre presentes en los modelos de más prestigio de la marca finlandesa. En esta nueva andadura de Nokia hemos conocido ya tres móviles, y ninguno cuenta con estas ópticas.

gama alta de Nokia

Pues bien, esto se encontraría dentro de lo lógico en los verdaderos planes de Nokia, ya que según las informaciones que hemos conocido ahora HMD Global se refería (en las declaraciones a las que hacíamos referencia hace unos días y que negaban móviles Nokia con ópticas Carl Zeiss) a los actuales modelos en el mercado, el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. En realidad HMD Global quería aseverar que serán sus móviles de gama alta los que cuenten con estas ópticas en la cámara de fotos. Por lo tanto la información anterior era verdadera a medias, ya que es verdad que no utilizarán estas lentes en modelos actuales y futuros de gama de entrada y media.

Algo que tiene su lógica si tenemos en cuenta que la antigua Nokia se caracterizaba por dejar para sus buques insignia sus mejores cámaras y las lentes Carl Zeiss, algo por otro lado necesario para aportar más exclusividad a modelos que triunfan precisamente por estos detalles. Así que hay muchas posibilidades de que el Nokia 8 puedan contar de nuevo con las legendarias lentes Carl Zeiss que tantas alegrías nos dieron en el pasado.

/psg