El gol de Toni Kroos en el tiempo de descuento ante Suecia hizo que Corea del Sur no quedara matemáticamente eliminada: “Nuestras opciones subieron a un 1%“, estimó el volante Ju Se-jong, quien considera ínfimas las posibilidades de su selección de clasificarse a octavos de final del Mundial, en el cruce que el combinado asiático tendrá ante Alemania.

“Vi el resultado (de Alemania-Suecia) cuando subí al avión y pensé que nuestras opciones eran del 0%“, contó el mediocampista del Seúl FC en una conferencia de prensa. “Pero luego bajé del avión y nuestras opciones habían subido al 1%“, confesó después del sensacional gol del 2 a 1 que logró Kroos en el minuto 95.

Ju Se-Jong es uno de los referentes de Corea del Sur (AP)

Ju Se-Jong es uno de los referentes de Corea del Sur (AP)

Sin puntos después de los dos partidos disputados, Corea del Sur todavía no  está eliminada, pero tiene muy pocas probabilidades de llegar a los octavos de final: necesita derrotar a la campeona mundial Alemania y que México se imponga a Suecia. Pero no sólo bastaría eso, ya que tendría además que mejorar la diferencia de goles de los escandinavos.

Así es la vida y así es el deporteTenemos que intentar agarrarnos a esa opción y esforzarnos al máximo“, añadió el referente de los Tigres Asiáticos.

Alemania jugó de manera agresiva en sus dos primeros partidos, pero creo que podemos obtener un buen resultado. También mostraron una cierta vulnerabilidad defensiva y tenemos a Son (Heung-min) y a (Lee) Seung-woo para los contragolpes”, advirtió.

(AFP)

(AFP)

/gap