Tras luchar con una diabetes que ya le había arrebatado parte de su pierna, falleció en las últimas horas y a los 73 años el destacado deportistas Víctor “Tiburón” Contreras. El deportista, que había pedido a través de sus hijos un reconocimiento en vida, se hizo conocido luego de ser el primero en cruzar nadando las frías aguas del Estrecho de Magallanes en 1979.

El estado crítico de Salud de Contreras se conoció luego que La Estrella de Valparaíso diera cuenta de su proceso de recuperación en el hospital de Quilpué, donde llegó tras complicaciones de salud que le impidieron volver a su hogar. El deportista, perdió su pierna y quedó postrado.

Fue ahí, en que estuvo acompañado de su familia. Su hijo, también llamado Víctor Contreras, pidió que se le fuera reconocido en vida, y alegó que el deportista “se sentía solo” y “abandonado”.

Entre las hazañas de Contreras también se cuenta el récord mundial, luego de que el 31 de agosto del año 1981 cruzó el Estrecho de Gibraltar, en 3 horas y 27 minutos, podio que mantuvo durante catorce años.

Además, es el único ser humano registrado que nadó sin traje de protección las aguas antárticas.

El velatorio de Víctor Contreras se realizará en la iglesia Corazón de María.

Contreras había sido declarado panzer del mar y la agrupación Panzer del 68, que dirige Hualo Herrera, será la encargada de recibirlo en el cementerio 3 de Playa Ancha.El cuerpo será velado hoy  desde las 10:30 hasta las 13:30, y desde las 16:30 hasta las 20:30, en la Iglesia de los Padres Franceses de Valparaíso.