Por fin ya está disponible: el modo Patio de juegos de Fortnite es una realidad y llega junto a la versión 4.5 del juego. Son muchas las novedades y mejoras en rendimiento que trae esta última actualización así como varios los ajustes y nerfeos que se realizan a algunas armas, pero nosotros nos centraremos en el nuevo modo de juego, también denominado “Playground Mode“.

El modo Patio de juegos de Fortnite es un nuevo modo por tiempo limitado en el que se adopta un enfoque bastante más relajado que en el resto de modos del juego. Aquí no tendremos que luchar encarnizadamente contra los enemigos para conseguir ser el jugador o escuadrón ganador, sino que el objetivo es explorar mejor el mapa, probar todas las armas y mejorar nuestras habilidades constructivas rodeados de nuestros amigos.

Cambios en la dinámica de juego

“Playground Mode” se puede jugar en escuadrones de hasta 4 personas  y una de sus principales características es que por primera vez se habilita el fuego amigo, lo que quiere decir que podremos herir a nuestros compañeros de equipo.

modo Patio de juegos de Fortnite

Otra de sus novedades es que por primera vez habrá respawn, por lo que los jugadores muertos aparecerán pasados unos minutos, haciendo que las partidas sean más largas y estratégicas y con el componente sorpresivo que ello conlleva. Ojo, que si un jugador muere por culpa de la tormenta el respawn no estará disponible, solo funciona para las muertes por fuego amigo.

La duración de la partida en el modo Patio de juegos de Fortnite será de 1 hora y se desarrollará en el habitual escenario de la isla. Durante ese tiempo tendremos libertad total para hacer lo que queramos, desde probar armas hasta realizar construcciones inmensas, y la tormenta no empezará a cerrarse hasta pasados los 55 minutos.

Muchas más armas y materiales, y llamas por doquier

El nuevo modo patio de juegos de Fortnite busca mejorar las habilidades de los jugadores y los recursos disponibles se ponen al servicio de esta función.

Héroes de Fortnite

Durante la partida, tendremos 10 veces más recursos al recolectar, aparecerán todos los tipos de armas y municiones y un total de 100 llamas repletas de armas estarán repartidas por el mapa.

Al contrario que en las partidas normales, estarán disponibles todos los cofres y cajas de munición, por lo que tendremos la oportunidad de practicar con todas las armas del juego.

Modo Patio de juegos de Fortnite: ahora con pistola doble

Con la versión 4.5 de Fortnite y disponible también en el Playground Mode tendremos un nuevo arma llamada “Pistola Dual”. Básicamente son dos pistolas que se disparan a la vez y que tiene un daño base de entre 41 y 43 puntos.

Las Pistola dual usa munición mediana y se pueden encontrar en los botines de piso, las entregas de suministros y los cofres y están disponibles en las variaciones de rareza épica y legendaria.

modo Patio de juegos de Fortnite- Pistola Dual

Con esto acabamos nuestro repaso a todas las novedades del modo Patio de juegos de Fortnite, un estilo de juego mucho más relajado y desenfadado que solo tiene un inconveniente: que todo lo que hagamos durante este tipo de partidas no se tendrá en cuenta en nuestras estadísticas o desafíos del juego.

/psg