A solo cuatro días de haber asumido oficialmente como presidente de la DC, Fuad Chahin hoy se reunió con el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, para materializar una serie de compromisos en materia de transparencia para el partido.

Prácticas “que superen el simple estándar legal” forman parte de la agenda que, según señala la nueva mesa directiva, busca en un periodo transformar a la colectividad en la más transparente del escenario político.

Uno de los puntos es establecer nuevos marcos normativos y protocolos para prevenir situaciones de cohecho y corrupción. Según explicaron en la colectividad, se trata de transparentar, por ejemplo, en qué y quiénes se gastan los recursos de la DC.

En la misma línea esperan poder adoptar un sistema de accountability, de gestión y declaración de intereses de la colectividad y sus representantes a nivel institucional, administrativo (asociado a la gestión pública), legislativo y local. Acá también crearán una línea de denuncia ciudadana a través de canales formales físicos y plataformas digitales del partido como sistema de alerta temprana.

/gap