Hace un par de días descubríamos que Samsung podría estar preparado para lanzar tres nuevos smartphones, cada uno con un número de lentes de cámara distinto. Pero más allá de que el Samsung Galaxy S10 llegue al mercado con variantes de una, dos o tres cámaras, todos los modelos presentados podrían lucir el nuevo sensor fotográfico ISOCELL Plus que la marca acaba de presentar hace unos minutos.

Bajo el nombre en clave Beyond 0, Beyond 1 y Beyond 2 Samsung estaría preparando el terreno para lanzar un smartphone con un solo sensor de cámara y una pantalla de 5,8 pulgadas, otro con una cámara dual, que montaría una pantalla curva de 6.2 pulgadas y un tercer modelo premium equipado con 3 sensores de cámara y un pantalla, por el momento, de amaño desconocido. Es de esperar que todos ellos presenten en su interior un Samsung ISOCELL Plus, la evolución del clásico sensor fotográfico que estaría listo para protagonizar la cámara del samsung Galaxy S10 en todas sus variantes.

Características del ISOCELL Plus

Samsung presentó su tecnología ISOCELL en 2013 con el objetivo de ofrecer una mayor sensibilidad a la luz y precisión del color en las cámaras de sus smartphone. Desde entonces la marca ha ido añadiendo mejoras a este componente que, además de en teléfonos de la propia firma, también está presente en smartphones de otros fabricantes. Hoy mismo Samsung acaba de anunciar lo que podríamos definir como la versión 2.0 de estos sensores, a los que ha decidido denominar como ISOCELL Plus y que, una vez más, vuelven a incidir en las mejoras respecto a la luz que es capaz de procesar.

Según la compañía, este nuevo sensor ISOCELL Plus ofrece una mayor fidelidad del color junto con una mejora del 15 por ciento en sensibilidad a la luz. La tecnología también permite a los sensores de imagen equipar píxeles de 0,8 micras, e incluso de menor tamaño, sin sufrir ningún tipo de pérdida de rendimiento, por lo que es una solución óptima para desarrollar cámaras de súper resolución con más de 20 megapíxeles.

isocell plus

Para mejorar la sensibilidad a la luz en estos términos, desde Samsung se han empleado materiales de un reconocido fabricante de cámaras de fotografía como es Fujifilm. Esto permite que los móviles con un sensor ISOCELL Plus integrado en su cámara puedan obtener imágenes más nítidas en ambientes más oscuros, algo que Samsung ya ha conseguido en gran medida con el sistema Dual aperture del Samsung Galaxy S9.

Esperamos que la compañía coreana muestre esta  nueva tecnología de cámara en el Mobile World Congress de Shanghai, que se celebra a finales de este mes, pero es más que probable que su primera aparición en un smartphone sea en la cámara del Samsung Galaxy S10, un componente que también podría utilizar tecnología 3D y que se presentaría en febrero del año que viene. No obstante, no podemos descartar que la tecnología esté lista para el futuro Samsung Galaxy Note 9, que verá la luz en menos de dos meses.

/psg