El Ministerio de Salud informó esta jornada 47 decesos por covid-19 según datos del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) de la cartera, lo que eleva el total nacional a 9.792 muertes desde desatada la pandemia a principios de marzo.

Asimismo, afirmó que en las últimas 24 horas hubo 1.781 casos nuevos de los cuales 1.216 presentaron algunos de los síntomas de la enfermedad, 482 fueron asintomáticos y 83 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

De este modo, los contagios por SARS-Cov-2 suman 364.723 a la fecha, de los cuales 338.291 “se han recuperado”. En tanto que los casos activos, es decir, aquellas personas con el virus capaz de transmitirlo, son 16.640.

La positividad de los exámenes PCR, en tanto, fue de 8,3%, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

“Han disminuido los casos a nivel nacional en menos 13% en 7 días”, aseguró el ministro Enrique Paris, en uno de los balances con más anuncios del secretario de Estado que, por ejemplo, contó con que Providencia avanza a la fase 2 del desconfinamiento desde el lunes a las 5:00.

Además de esta comuna entran a etapa de Transición las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros (O’Higgins); Tocopilla (Antofagasta); y Melipilla, Curacaví y Lampa (RM).

En tanto que retrocede de Preparación a Transición Punta Arenas y entra en cuarentena la comuna Tierra Amarilla.

/psg