Una manifestación de grupos mapuche en las afueras del Palacio de La Moneda terminó con una serie de personas detenidas y a un mayor de Carabineros herido en su cabeza tras recibir un proyectil en su cabeza.

Las participantes en la protesta ingresaron a las piletas que están en la plaza de la ciudadanía, desde donde fueron sacados por personal de Fuerzas Especiales apostados en la zona.

En medio del forcejeo, el Mayor Claudio Fernando Crespo Guzman de la 40ª Comisaria de Fuerzas Especiales recibió un objeto contundente, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital de la institución.

Videos muestran que tras la detención de los manifestantes, otros grupos intentaron evitar su detención, incluso subiéndose al carro de FF.EE al que iban a ser subidos los aprehendidos.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, fue una de las personas que atendió al carabinero herido este miércoles en el centro de Santiago.

El uniformado recibió, según los primeros informes, un golpe en la cabeza con un ladrillo, por lo que debió ser derivado al Hospital de Carabineros.

El uniformado herido es el mayor Claudio Fernando Crespo Guzmán, de la dotación de fuerzas especiales de la institución.

/gap