Gran revuelo causó en Argentina la imagen de Jorge Sampaoli consultándole a Lionel Messi si es que realizaba un cambio en pleno partido ante Nigeria. El hecho ocurrió cuando la albiceleste solo igualaba 1-1 ante el conjunto africano, resultado que los estaba dejando fuera del Mundial. En esa situación, las cámaras de televisión captaron al casildense preguntándole a su estrella: “¿Lo pongo al Kun?”.

La pregunta del DT generó mayores cuestionamientos sobre quién manda al interior de la albiceleste. Sin embargo, todo se habría debido para aclararle una cuestión táctica al astro del Barcelona.

Según informó el diario Olé, que cita a una fuente al interior del seleccionado trasandino, “cuando Agüero ingresa al campo, la posición en ataque de Argentina cambia la posición a Leo. ¿Por qué? Porque es el Kun quien se para detrás del ariete (Higuaín) quedando Messi en posición de 10”.

“Lo que Sampaoli buscó, entonces, fue reconfigurar el ataque en un momento del partido en el que urgía un gol para seguir en el Mundial. Agüero arrastraba marcas y permitía que en el área los defensores de Nigeria tuvieran trabajo extra. Lo que quedó en la retina de todos fue esa pregunta, que ahora -según dicen desde el equipo de trabajo de Sampaoli- tiene su argumento”, cerró.

Cabe recordar que Argentina enfrentará el próximo sábado 1 de julio a Francia por los octavos de final de Rusia 2018.