Tras casi treinta años en antena, no hay escena de la vida cotidiana o de la política mundial que no haya sido retratada por «Los Simpson».

Desde la llegada al poder de Donald Trump hasta la aparición de los Papeles de Panamá pasando por el 11M y la compra de Fox, la serie se ha ganado la fama de oráculo de nuestro futuro.

Su última predicción tiene que ver con el Mundial de Rusia. Y es que, según la teoría de los fans que recoge Telemundo, los finalistas de la competición serían México y Portugal.

En el quinto capítulo de la novena temporada, titulado «The Cartridge Family» y estrenado en 1997, podemos ver a estas selecciones disputando la final de un importante título, aunque no se especifica el ganador.

Sin embargo, esto ya no puede suceder, porque ambas selecciones van por la misma llave y por lo tanto, de seguir avanzando obligadamente se toparían en semifinales del Mundial

Además, en ese mismo capítulo aparece un futbolista bañándose con jóvenes modelos en un jacuzzi, situación que varios medios latinos han comparado con la presunta reunión que tuvieron los jugadores mexicanos con “escorts” días antes de viajar a Rusia. Coincidencia o ficción, habrá que esperar hasta el final del torneo para ver si los guionistas de la familia amarilla acertaron (una vez más),