Esta semana, sorpresivamente se anunció la salida de Macarena Tondreau de TVN. Según se indicó, la decisión radicaba principalmente en los cambios que se realizarán en el Muy Buenos Días, por lo que se optó por no renovarle el contrato a la panelista.

La noticia ocurrió a solo días de que Tondreau defendiera en pantalla la tortura de la que fueron víctimas los imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy, quienes tras ingresar a prisión preventiva sufrieron golpes, humillaciones y electroshock por parte de un grupo de reos.

“Apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias”, recalcó, y aseguró que “yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde. No sé si me alegré, me dio alivio. Me dio alivio el darme cuenta de que estos tipos no van a salir libres a la calle sin, por lo menos, un castigo”.

La salida de la panelista del matinal del canal público llegó a oídos del ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien a través de Twitter dio a conocer su propia teoría respecto a este tema. Allí, planteó que “si Macarena Tondreau fuera activista de izquierda, @TVN no la habría echado”.

Mientras a ella la censuran, otros siguen ahi, haciendo y diciendo lo que quieren, en un canal que supuestamente es de todos los chilenos. ¿Hasta cuándo? Hay que pasar del #yonoveoTVN al #cambiemosTVN”, agregó.

/gap