A las siete de la tarde de este domingo la caravana de invitados chilenos al mega cumpleaños de Leonardo Farkas, en Miami, enfilaba hacia el aeropuerto. Iban en las van tipo limusina dispuestas por el magnate para trasladarlos al vuelo que partía a las 22.30 horas rumbo a Santiago.

Estaban todos agotados luego del súper evento que comenzó a las 20 horas del sábado y duró hasta las diez de la mañana del domingo, con el cumpleañero, su madre y su esposa, la heredera estadounidense Betina Friedman, compartiendo con todos tras el carnaval que terminó con servicio de desayuno.

Leonardo contaba que luego se va a Chipre para inaugurar un orfanato, una de las tantas obras a beneficio que emprende, con una fiesta para dos mil personas.

En tanto, Betina, que también cumple 50 y lo celebraron en conjunto, lo acompañaba con uno de los dos vestidos de alta noche del diseñador italiano Roberto Cavalli que mostró. El primero, con trasparencias y muchísima pedrería, y el segundo más sencillo, negro.

“Nunca viví nada así”, comentaba uno de los integrantes de la comitiva de rostros televisivos que el anfitrión incluyó en la lista de 129 chilenos que viajaron con todo pagado.

El grupo se lució y respetaron el código de vestuario que exigía traje los hombres y vestido hasta más abajo de la rodilla, mínimo, las mujeres. También hicieron caso a la petición de no grabar ni tomar fotos.

Testigos cuentan que el millonario apareció con un traje azul noche con brillantes en los botones, zapatos y un monumental reloj obviamente con más piedras preciosas.

En tanto, Claudia Schmitd brilló con un clásico diseño negro del modisto Rubén Campos, con paneles de transparencia y encaje. La figura de Intrusos, a pesar de la diferencia de idiomas, conquistó a John Bogdan, uno de los mejores amigos de Farkas y su esposa,

Paulina Rojas, rostro de Mujeres Primero, estaba en pleno esplendor, con una columna rojo italiano, con escote con detalle de malla que le hizo especialmente el diseñador chileno Matías Hernán. Mientras que Francisca García-Huidobro y Laurita Prieto vistieron colores frutales.

Fran llegó más rubia a Miami y peinó su tradicional corte a lo garçon con harto producto tipo gel. De los dos looks que llevaba para la fiesta, optó por uno con cuello tipo halter. Esto, según lo que se aprecia en la única imagen que compartió en Instagram el comentarista deportivo Manuel de Tezanos, pololo de la animadora, quien usó un tradicional smoking Brooks Brothers.

Laurita Prieto preparó un vestido largo en tono coral, con top armado, tirantes y tajo revelador, realizado por el chileno Cristián Valero. Lo combinó con sandalias doradas, una moderna gargantilla y aros tipo chandelier de la marca Oliver Weber. Su novio, Julio César Rodríguez, también fue de smoking.

La modelo Gabriella Dallagnol se puso un vaporoso traje del chileno Juan Failer, con accesorios Tous y Carolina Herrera.

Entre los hombres que viajaron desde Santiago, los modistos Campos y Failer entre ellos, Ignacio Gutiérrez marcó la diferencia con smoking de chaqueta crema ideal para Miami, confeccionaba por Rubinstein, y accesorios Tom Ford. Se comenta que Nacho le cayó muy bien a Julio Iglesias Jr, el hijo del famoso cantante que ofició de animador del evento.

Muy comentada también fue la participación de Lucho Jara, quien cantó tres canciones, a pesar de que Farkas, su gran amigo desde hace décadas, solo le había permitido dos temas. Dicen que el conductor de Mucho Gusto estuvo a la altura de los nueve artistas internacionales que protagonizaron el espectáculo.

El cumpleañero interpretó My Way junto a Paul Anka, tal como había anunciado. El único show fallido fue el de “Yerko Puchento”. El actor Daniel Alcaíno y el guionista Jorge López prepararon una rutina centrada en Farkas.

Sin embargo, al salir a uno de los siete escenarios dispuestos, pasadas las cuatro de la madrugada, y a los pocos minutos de actuación, falló “la muela”, el artilugio que Alcaíno lleva en la oreja y por el cual López le dicta las bromas.

Yerko bajó del escenario y más tarde realizó un segundo intento, también fallido, según cuenta uno de los presentes en la celebración con respecto a la información que dio LUN.

/psg