Este lunes el senador Manuel José Ossandón confirmó que dio positivo por segunda vez por coronavirus. Antes, Ya había guardado una cuarentena de 14 días tras estar contagiado en mayo.

Recibió el alta el 31 de mayo y el viernes de la semana pasada participó como panelista en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13. Ahí compartió estudio con el diputado Giorgio Jackson del Frente Amplio.

Y tras conocer la noticia de su caso positivo, la producción del espacio inició un protocolo. De partida se contactaron con el equipo del ex dirigente universitario para informarle lo sucedido.

Hasta este momento no hay alguna confirmación de que si Jackson se realizará o no un test PCR preventivo.

Con respecto a los conductores del matinal, Tonka Tomicic y Amaro Gómez Pablo, por ahora no se realizarían el test ya que la comunicación con los parlamentarios fue en estudios diferentes. Eso sí, los integrantes del equipo que tuvieron contacto directo con él ese día sí harán cuarentena, avisan en la estación televisiva.

La primera vez que Ossandón dio positivo también había estado días antes en “Bienvenidos”.

En aquella ocasión todo el equipo que compartió con el parlamentario guardó cuarentena preventiva. Tras esto, tanto Tomicic como Gómez Pablo y Pablo Ramírez trabajaron desde sus hogares. En el estudio estuvieron presencialmente Sergio Lagos y Cony Santa María. De hecho, desde el canal confidencian que tras este primer caso, el canal hizo un protocolo “súper estricto, con animadores, maquillaje y peluquería”.
/gap