Más de 30 mil infectados. Cerca de 4900 muertos y 793 por día. Italia es el país más afectado tras la aparición del coronavirus y ninguno está exento. Recientemente, la noticia del positivo de Paulo Dybala y su novia, dejaron impactados a más de uno. Sin embargo, el argentino no es el único diagnosticado con COVID-19 dentro del plantel juventino.

Consciente de lo que está sucediendo, la estrella de la “Vecchia Signora”, Cristiano Ronaldo, quien está realizando la cuarentena en su pueblo natal Funchal (Portugal) compartió un video a través de la historia de Instagram enseñándole a sus hijos más chicos como protegerse y prevenir la temible enfermedad que azota al mundo.

Con un tono pedagógico y en forma de juego, el portugués alineó a sus tres niños más pequeños: los gemelos Eva y Mateo y Alana Martina, niña que tuvo con Georgina Rodriguez, quien también participó de la grabación.

Ronaldo les enseñó a sus hijos más chicos como cuidarse del COVID-19

“Preparen las manos”, les propuso el delantero luso armado con un alcohol en gel. “Hay que frotar bien, frotar fuerte”, se escuchó decir desde atrás de la cámara a la modelo española, mientras que Cristiano verificaba que los tres pequeños se lavaran como correspondía.

La intención del futbolista de fomentar el lavado de manos a sus hijos fue muy aplaudida por los fanáticos, ya que esa es una de las maneras de prevenir el contagio del coronavirus, enfermedad que mató a más de 4800 personas en el país europeo.

La Juventus se vio afectada por el COVID-19. Hasta el momento fueron tres jugadores. El atacante argentino Paulo Dybala se sumó a los dos casos ya confirmados por los propios protagonistas: Daniele Rugani y Blaise Matuidi.

Ronaldo se encuentra en Portugal haciendo la cuarentena (AFP)

En lo que respecta a la Serie A, recientemente Demetrio Albertini, responsable de formación de la Federación Italiana de Fútbol, se mostró confiado en que el ‘calcio’ “vuelva a arrancar a principios del mes de mayo”, aunque admitió que, ahora mismo, hay “muchos escenarios abiertos”.

“No se descarta que la Serie A se juegue durante los meses de verano (europeo), pero tampoco que se cancele la temporada o que se dispute siguiendo un sistema de ‘play-off’ y de promoción de descenso. De hecho, ya estamos trabajando con estas posibilidades, pero es muy complicado poder calcular plazos en este escenario de incertidumbre en el que tenemos que recordar que la salud es lo más importante”, afirma Albertini.

Para el directivo, la Liga de Campeones “tiene una complicación añadida y es que implica a muchos países”, y eso quiere decir que “todos deben correr en la misma dirección y a la misma velocidad para quedar libres de la pandemia casi al mismo tiempo y seguir jugando”.

/gap