Carabineros entregó detalles respecto a la detención de un hombre que habría sido el blanco de los atacantes que protagonizaron la fatal balacera en una feria navideña en la Plaza de Maipú, en la víspera de Navidad.

Una mujer fallecida y otras seis personas resultaron gravemente heridas debido a los más de diez disparos realizados por desconocidos desde un vehículo, los que según lo señalado por la policía tenían como objetivo quitarle la vida a un joven de 19 años. El sujeto cuenta con un amplio prontuario policial y que está siendo investigado por participar de una balacera ocurrida el pasado 4 de diciembre en dicha comuna de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el individuo -identificado como Patricio Antonio Lemus Duarte– llegó a principios de este mes junto a otros sujetos hasta una vivienda y efectuaron una cantidad indeterminada de disparos, provocando la muerte de una mujer adulta y lesiones de bala a un hombre, quien pese a estar herido logró agredir a uno de los atacantes, dejándolo con heridas que lo mantienen con riesgo vital y tetrapléjico en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).

Tras diversos peritajes y trabajos investigativos, los uniformados del OS-9 lograron identificar a Lemus y a otro de sus acompañantes en dicha balacera, siendo detenidos durante la tarde del pasado martes en la calle Bío Bío con Arturo Prat, en la comuna de Santiago.

Los oficiales detallaron que el imputado registra detenciones por robo frustrado, robo con violencia, robo por sorpresa, robo de accesorio de vehículos, receptación, atentado contra la autoridad y hurto.

Asimismo, destacaron que “conforme a las diligencias investigativas, el imputado Lemus Duarte era el blanco de los disparos ocurridos en la Plaza de Maipú el 22 de diciembre”.

El Ministerio Público dispuso que el joven pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles.

/psg