Croacia sufrió más de la cuenta para vencer a Dinamarca en la tanda de penales. Modric tuvo la oportunidad de terminar el partido en el alargue, pero Kasper Schmeichel estuvo sensacional para darle vida a su selección.

El encuentro comenzó con todo y a favor de los daneses. Zanka puso el 1-0 al minuto de juego tras un saque de banda y tres minutos más tarde llegó la igualdad de los pies de Mandzukic que aprovechó un mal despeje.

Luego el partido se hizo algo aburrido y cerrado. Ningún equipo dio ventaja nuevamente y se fueron al alargue. En el 115′ Rebic se fue solo contra la portería, se sacó al arquero y cuando iba a rematar recibió falta de Zanka. Modric tuvo en sus pies el triunfo con un penal, pero Schmeichel atajó el lanzamiento.

En la tanda de penales los protagonistas fueron Subasic y Schmeichel. El guardameta croata le atajó el tiro a Eriksen, Schone y Jorgensen. Por su parte, el danés le negó el gol a Badelj y Pivaric. Finalmente la victoria fue para Croacia por 3-2 con el último remate de Rakitic.

Rusia y Croacia chocarán el próximo sábado 7 de julio a las 14:00 horas en el estadio de Fisht para definir al semifinalista de la Copa del Mundo.

120 minutos

Dinamarca y Croacia igualaron 1-1 los 120 minutos de juego. Los daneses se pusieron en ventaja al minuto de juego, pero los croatas lo empataron minutos más tarde.

Mathias Jørgensen abrió la cuenta con un remate que tuvo una débil resitencia de Subasic. Pero la respuesta llegó inmediatamente con un tiro de Mandzukic tras un mal despeje de la defensa.