Con motivo del aniversario de la App Store de Apple, App Annie ha lanzado hoy una retrospectiva de los juegos y apps de iOS más descargados de la historia. El 11 de julio se celebra el cumpleaños de la tienda de apps de Apple y ello nos permite ver, en retrospectiva, cuáles han sido las aplicaciones y los juegos que más éxito han tenido a lo largo de los años en el smartphone de la compañía.

También permite darnos cuenta de cómo hemos evolucionado como sociedad y en la forma de usar nuestros teléfonos. No hace falta hacer más que echar un vistazo a las aplicaciones más descargadas de iOS en 2010, que las aplicaciones más descargadas (y que más dinero ingresan) a día de hoy.

apps 2010 2018

El informe de app Annie nos permite ver cuáles han sido las apps que más se han descargado en estos diez años, así como las que más dinero han generado o, dicho de otro modo, las aplicaciones en los que los usuarios han invertido más dinero. Hablamos de grandes cifras pues, desde julio de 2010 App Store ha permitido más de 170 mil millones de descargas y generado más de de 130 mil millones de gasto en consumo en aplicaciones.

Actualmente existen más de 2 millones de apps y juegos en iOS, pero estas son las más descargadas de todos los tiempos.

Juegos de iOs más descargados

mejores juegos ios

En la lista de juegos más descargados y juegos que más dinero ingresan encontramos títulos en común como Clash of Clans, Candy Crush Saga y Fruit Ninja. Sin embargo, algunos de los juegos más famosos para iPhone, como Pokémon Go o Clash Royale, no llegaron a los 10 primeros puestos de los juegos más descargados de toda la historia.

En términos de ingresos es Clash of Clans quien se lleva el gato al agua, pese a que Candy Crush Saga sea el juego para iPhone más descargado de toda la historia. Para todos los que os lo preguntáis, pese a la cantidad de jugadores que tiene Fortnite en iPhone, aún le queda mucho camino para alcanzar a estas apps.

Aplicaciones de iOS más descargadas

mejores apps ios

En el terreno de las aplicaciones, tenemos lo esperado las aplicaciones de Facebook y Google dominan el mercado y Facebook, Facebook Messenger y YouTube junto con Instagram y WhatsApp, dominan el mercado en estos últimos años. Tan solo Snapchat, Skype, WeChat y QQ son capaces de alcanzar el Top 10 de apps más descargadas de iOS sin depender de ninguna de las empresas mencionadas.

Facebook ocupa el primer lugar gracias a los más de 700 millones de descargas en dispositivos de la compañía entre julio de 2010 y mayo de 2018. En cuanto a las apps que más dinero generan, Netflix ocupa el trono, seguido por Spotify, Pandora y Tencent Video.

/psg