Al periódico británico The Sun suele rotulárselo como “sensacionalista”. Pues bien, la portada con la que palpitó el encuentro por octavos de final del Mundial entre Inglaterra y Colombia cumplió su cometido. Porque el título empleado para acompañar una foto de Harry Kane, goleador del equipo, resultó ofensivo para los aficionados colombianos (y también latinoamericanos), que no tardaron en responder vía redes sociales.

“Los Tres Leones se enfrentan a una nación que le dio al mundo a Shakira, un gran café y, eh.. otras cosas, nosotros decimos ¡vamos Kane!”, reza la portada. Los propios medios colombianos exhibieron su indignación e hicieron su interpretación sobre lo que The Sun quiso dar a entender con “otras cosas”.

“Deja entrever que además de los dos embajadores (la cantante y el café), Colombia también cuenta con ‘otras cosas’, es decir, drogas”, asegura el sitio colombiano Publimetro, haciéndose eco del enojo que generó la tapa.

La publicación de la portada en las redes sociales de The Sun permitió que los fanáticos se expresaran contra el contenido. “No podía esperar otra cosa de un periódico de mierda. ¡Vamos Colombia!”, escribió el usuario de Twitter Juan Felipe Ortega.

/gap