El Ministerio de Salud (Minsal) informó 45 decesos inscritos por el Registro Civil, de acuerdo al Departamento de Estadística de Información de Salud (DEIS), lo que eleva el total nacional a 16.488 en lo que va de la pandemia en el país.

Asimismo, reportó 1.958 casos nuevos por covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 1.410 presentaron sintomatología, 499 fueron asintomáticos y 49 casos no notificados, esto son, aquellos que, teniendo un test de PCR positivo, no están ingresados aún en la plataforma de vigilancia epidemiológica (Epivigila).

Imagen

Según informó el ministro Enrique Paris, una variación del 7% registraron los nuevos contagios confirmados a nivel nacional en los últimos siete días. En tanto que en los últimos 14 días fue de un 28%.

Agregó que siete regiones disminuyeron sus casos nuevos en los últimos siete días y solo una lo hizo en los últimos 14 días. “Las cifras nos muestran que no debemos bajar los brazos y que más aún, es necesario seguir esforzándonos en el respeto de las medidas sanitarias de autocuidado. Sabemos que ha sido un año muy duro, que las personas están cansadas, pero la forma que tenemos hoy de enfrentar esta pandemia es contar con el compromiso de todos en esta lucha”, enfatizó.

A la fecha, 603.986 personas han contraído el SARS-CoV-2 en Chile, de las cuales 573.681 son consideradas “recuperadas” por el ministerio. En tanto, hay 13.477 casos activos, es decir, capaces de transmitir el virus.

De acuerdo al reporte de esta jornada, los laboratorios reportaron los resultados de 22.390 exámenes PCR que arrojaron una positividad nacional diaria de 8,7%, una cifra superior a 8% por segundo día consecutivo, debido a que ayer fue 8,19%. A la fecha se han realizado 6.382.766 de testeos.

Imagen

Los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red covid son 745, de los cuales 589 están conectados a ventilación mecánica y 63 se encuentran en estado crítico. Hay 273 ventiladores disponibles.

Imagen

/psg