Alemana cuyos restos fueron encontrados en el interior de la vivienda del imputado y en la antesala la defensa elaboró una estrategia sobre la base de los antecedentes que aportó el sujeto relacionados con una supuesta inimputabilidad por problemas psiquiátricos.

Así lo reveló el abogado de la Defensoría Penal Pública, Matías Bustos, quien ya los solicitó antecedentes psiquiátricos del presunto autor del crimen.

“Nos ha comunicado en esta breve entrevista que hay documentos que tienen que ver con factores de inimputabilidad que están en poder del abogado (particular)”, informó Bustos a El Mercurio.

“Para contar con ellos en la audiencia del lunes, estimamos conducente poder oficiar para que a la mayor brevedad posible el Hospital Salvador de Valparaíso pueda remitir la ficha clínica y todos los antecedentes que se estimen necesarios para abrir debate sobre alguna causal del artículo 10 del Código Penal”, agregó.

Sin embargo, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, apuntó que “creemos que no van a encontrarse antecedentes de esa naturaleza porque nos parece que actuó con pleno conocimiento de lo que hacía”.

De hecho, en el Ministerio Público buscan determinar si hubo además un ataque sexual de parte de Bustamante hacia la joven con el objetivo de subir la pena.

/psg