Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó 17 camiones quemados en el camino que une Temuco con Lautaro. El diputado de RN por Temuco y Padre Las Casas, Germán Becker, quien nos dijo que este es el atentado más grande en los últimos 20 años.

“Siempre pasa lo mismo, no se encuentran a los culpables y quedan impunes entonces vamos a tener que cambiar esta situación. Los últimos hechos son más aislados pero más grandes, la gente de La Araucanía lo está pasando muy mal y parece que el Gobierno no tiene muchas ganas de avanzar en este tema, no sé por qué no impulsan proyectos que podrían ayudar a solucionar este tipo de problemas”, comentó Becker.

Nos informó: “con el senador Espina pedimos que declaren Estado de Emergencia en La Araucanía, sino se hace algo la situación va a seguir igual, no hay detenidos en estos temas y hay impunidad. El tema de inteligencia está fallando así que uno no entiende cómo no se ha podido detectar a los responsables, con toda la tecnología que hay, con el uso de drones no entiendo cómo no los han descubierto”.

De acuerdo a los antecedentes que he escuchado los responsables habrían sido los de la CAM, Coordinadora Arauco Malleco“, dijo el diputado RN.

Vea la entrevista completa en el video adjunto de CNN.

/gap