Hasta la sede del PPD, en calle Santo Domingo, llegó ayer el excanciller Heraldo Muñoz para instalarse formalmente como nuevo presidente del partido.

Tras ganar la elección en junio pasado y luego de un proceso de revisión de los resultados por parte del Tribunal Supremo, Muñoz hizo uso por primera vez de su nueva oficina. Durante la jornada, además, participó en la ceremonia de inauguración del monumento a Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución.

En el marco de su instalación en el cargo -que se produjo pese a que aún no son ratificados los vicepresidentes de la mesa-, el extitular de RR.EE. dio una entrevista a Vía X, en la que acusó “errores” de la Cancillería, que hoy lidera Roberto Ampuero.

“Creo que ha habido muchos errores en la Cancillería, una tardanza mucho más de lo normal, porque embajadas tan importantes como Estados Unidos o China están vacantes”, dijo, agregando respecto de la embajada en Buenos Aires que “lo de Argentina fue un error y un autogol de media cancha (…); significa no estar en dos países que son absolutamente fundamentales, donde si son buenos embajadores tienen acceso a círculos con información que no sale en los diarios”.

Este miércoles, en tanto, Muñoz tiene previsto reunirse con los diputados del PPD en el Congreso, en Valparaíso.

/gap