Un grupo de 10 encapuchados vestidos con overoles blancos lanzaron objetos contundentes y artefactos incendiarios desde el interior de Liceo Aplicación, según Carabineros. La situación obligó que el tránsito en la calle Ricardo Cumming, entre Erasmo Escala y Alameda, fuera suspendido por instantes.

Carabineros actuó y disuadió a los manifestantes que también generaron desórdenes fuera del establecimiento ubicado en la comuna de Santiago.

El coronel de Carabineros, Eduardo Quijada, dijo que los desconocidos “levantaron una barricada y con bombas molotov se realizó el encendido. Después ingresaron al nivel 2 y 3 del liceo y desde ese piso efectuaron el lanzamiento de bombas a la vía pública y al vehículo de Fuerzas Especiales”.

De acuerdo a información policial, los individuos luego ingresaron al liceo que ha sido foco de diversas manifestaciones estudiantiles en rechazo a la política de sanciones impulsada por el municipio y el rector Humberto Garrido.

Estos incidentes, que no dejaron detenidos, se dan a 10 días de que encapuchados causaron desmanes en el liceo y provocaran daños a la oficina de la autoridad académica.

/gap