¿Dónde quedó el amateurismo? Los estratosféricos gastos de Sampaoli que irritan en Argentina

El portal argentino cita un boletín del Comité Ejecutivo de la AFA, del 17 de mayo, donde se detalla a pedido del cuerpo técnico, la adquisición de: "6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k".

833

El fracasado entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, cada vez está más cuestionado en suelo trasandino. Del amateurismo, la rebeldía y otros conceptos tribuneros, pasó al lujo, el desdén, la codicia y la ostentación. Jorge Sampaoli es criticado desde fuentes internas de la Asociación del Fútbol Argentino, debido a los exhorbitantes gastos operacionales en torno al funcionamiento de la selección albilceleste, según consignó Infobae.

El entrenador argentino, que gana un sueldo de 7 millones de dólares al año, solicitó a su llegada diversos cambios para su trabajo y el del cuerpo técnico, compuesto por 12 personas, además de otras regalías de libre disposición, cuyos resultados terminaron en un desastroso Mundial de Rusia y con críticas por doquier. “Le entregamos todas las herramientas”, dijeron desde la AFA.

El portal argentino cita un boletín del Comité Ejecutivo de la AFA, del 17 de mayo, donde se detalla a pedido del cuerpo técnico, la adquisición de: “6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k”.

Además, se consigna que antes del Mundial, Sampaoli realizó tres giras en diversas partes del mundo y conversando en total con 35 jugadores argentinos, junto a dos integrantes más del staff. En cada viaje, se gastaron 50 mil dólares, viajaron en clase ejecutiva y alojaron en hoteles 5 estrellas, abonando los gastos con una tarjeta corporativa de la AFA.

/gap