En la octava versión de los Premios Internacionales Novia Salcedo 2018, la firma chilena TuPrimeraPega, hermana de la argentina TuPrimerLaburo, se convirtieron en uno de los ganadores  en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, por ser la primera plataforma digital en capacitación de jóvenes latinoamericanos que consiguen su primer empleo. Dicho reconocimiento está previsto que entreguen en un acto oficial en octubre el Rey y el Lehendakari.

El Co Fundador de la entidad de TuPrimeraPega, Horacio Llovet, comenta que “este premio es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que venimos realizando en TuPrimeraPega Chile y TuPrimerLaburo Argentina  desde hace cuatro años y también viene a validar el desembarco que se está haciendo con “TuPrimerCurro” en España, lo que llega a darnos la fuerza y alegría necesaria a seguir trabajando sobre el empleo juvenil”.

Asimismo, Llovet hace hincapié a que este tipo de galardón va enfocado en el objetivo principal que tiene la entidad para este año, que es ofrecer en Chile 50 mil empleos a 50 mil jóvenes. “Nuestra prioridad es revertir el actual escenario de desempleo juvenil en el país, ya que actualmente hay más de 500 mil jóvenes que ni estudian, ni trabajan, y casi el 70% de ellos son mujeres. Y por eso, que este premio, nos dará más fuerza para buscar más alianzas entre lo público y privado para así entregar un empleo digno a los jóvenes”, añadió.

En la categoría “Persona” el ganador fue George Belinga, premiado por su trayectoria profesional, su compromiso y liderazgo ético, así como su actitud emprendedora y su acercamiento a la inmigración de manera positiva. Ha percibido las dificultades a las que se enfrentan los inmigrantes a través del desarrollo del emprendizaje y el impulso del cambio de la sociedad en el barrio más conflictivo de Bilbao.

Otro premio entregado fue para Egile Corporation XXI, que se le concedió el premio en la categoría “Gran Empresa”  corporación de empresas vascas de base tecnológica fundada en 1990 por su apuesta clara por las personas jóvenes y su desarrollo profesional, creando planes formativos individualizados que fomentan la cooperación dentro de la empresa.