Senadora Isabel Allende: “El promedio en Chile es de 51 niños abusados diariamente”

    El martes hicimos un avance importante en aprobar, en general, la imprescriptibilidad de los delitos sexuales, que fue por unanimidad.

    588

    La Senadora Isabel Allende, integrante de la Comisión de Infancia, recibió a los representantes de la ONG “No + Abuso Infantil”, quienes en su mayoría son padres de niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de delitos sexuales, y junto a ellos presentó una moción para aumentar las penas a este tipo de delitos, junto con mejorar las medidas de protección para estas víctimas.

     La Senadora Allende destacó que “este es un trabajo que esta agrupación viene realizando hace un tiempo, y junto con la Diputada Marisela Santibáñez (PRO) han avanzado en una serie de propuestas. Les agradezco que se hayan contactado conmigo para que presentemos esta moción para que tengamos una posición más activa respecto a delitos tan graves y dolorosos como estos. Es muy fuerte comprobar que en nuestro país, el promedio de abuso es de 51 niños por día”.Cabe mencionar, queLa moción fue patrocinada, además, por los por la Senadora Adriana Muñoz (PPD), los senadores Jaime Quintana (PPD), Alfonso De Urresti (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD).

    Por su parte, Claudia Guerrero, Presidenta de la ONG, agradeció a la Senadora “el haber acogido este petitorio, quien, junto a otros parlamentarios, buscarán apoyar nuestros planteamientos y hacer mejores leyes, que se hagan cargo de los abusos y violaciones con resultados de muerte, como también a quienes utilizan y crean pornografía infantil, y subir todas las penas a los delitos que vulneren la infancia”.

     

    Finalmente, la senadora socialista declaró:“el martes hicimos un avance importante en aprobar, en general, la imprescriptibilidad de los delitos sexuales, que fue por unanimidad.Con esta moción estamos dando otro paso, y gracias al trabajo de esta institución podremos contar con mejores herramientas para combatir estos graves delitos contra nuestros niños, niñas y adolescentes”.