Fundación CaleiSeis ofrece entrenamiento gratuito en Inteligencia Artificial para mejorar empleabilidad de personas desplazadas por la automatización

    Se estima que en siete años más, un millón y medio de chilenos que hoy se desempeñan en las áreas como manufactura, construcción, comercio y otras, quedarán sin empleo por la llamada Revolución Industrial 4.0

    452

    La Revolución Industrial 4.0 ya llegó a Chile y su impacto se está viendo reflejado en diferentes rubros. Con la automatización, se espera que, en los próximos 7 años, más de un millón y medio de chilenos queden sin empleo, principalmente en las áreas como manufactura, construcción y comercio.

    Ante el pesimista panorama laboral, donde se estima que en 2030 la cantidad de desempleados aumentará al doble, nace en Chile la Fundación CaleiSeis, enfocada en Inteligencia Artificial. La institución desarrolla entrenamientos que favorecen la inserción laboral y con ello reducir el impacto de la llegada de esta nueva tecnología.

    Para Cristóbal Briones gerente de la Fundación CaleiSeis, “nuestra institución está orientada a la Inteligencia Artificial, porque queremos ser respuesta a los cambios que vienen y generar especialistas que puedan acceder a los nuevos puestos de trabajo. Por ello, nuestro foco es reconvertir al desempleado y entregarle herramientas para que pueda adaptarse a las transformaciones que están viviendo las industrias. Además, acompañamos a las empresas en su transformación digital ofreciendo conocimientos en el área”.

     

    El ejecutivo señala que “también estamos desarrollando programas de emprendimiento en Inteligencia Artificial, ya que en nuestro país necesitamos formar emprendedores que puedan desarrollar nuevos modelos de negocio”.

     

    “Con la llegada de la Inteligencia Artificial habrá nuevas profesiones y nuevos trabajos que producirán cambios relevantes en todas las actividades humanas. Los estudiantes que hoy están en básica, cuando accedan al mercado laboral verán un mundo de necesidades profesionales o trabajos que hoy no existen. Es por eso que no queremos dejar de lado a los niños y en un futuro llegaremos a ellos con programas especiales”, agrega el profesional.

     

    A partir de agosto, la Fundación CaleiSeis realizará programas de entrenamiento gratuito en Inteligencia Artificial a jóvenes mayores de 20 años desempleados, con enseñanza media completa y bajos ingresos que deseen aprender de IA para acceder a los trabajos del futuro. Este programa comienza el 15 de agosto y las postulaciones están abiertas en su página web www.caleiseis.cl hasta el 27 de Julio. El entrenamiento tiene una duración de 5 meses jornada completa que incluye coaching en habilidades blandas.

    /gap