A propósito de lo ocurrido en el vuelo que aterrizó en Iquique el viernes 30 de junio, donde Gaspar huyó de su canil luego de que éste sufriera una caída, queremos señalar que como aerolínea estamos muy felices de su hallazgo, tras seis días de intensa búsqueda.

 

Gaspar fue localizado cerca de las 10.30 de hoy por el equipo que encabezaba su búsqueda, integrado por funcionarios de SKY, amigos, familiares y personal de la Fuerza Aérea de Chile. Se encontró en el sector oriente de la base militar que colinda con el aeropuerto de Iquique y fue atrapado por un equipo motorizado de la FACh.

 

Apenas lo recuperaron, Gaspar junto a su dueña, Janis Caviere, se dirigieron a la Veterinaria Central para someterlo a los exámenes de rutina.

 

Como compañía no solo nos alegramos del reencuentro de Gaspar con su familia, sino que también queremos transmitirles a todos nuestros pasajeros la tranquilidad de que estamos revisando nuestros protocolos de traslados de mascotas, para evitar que este tipo de situaciones puedan volver a repetirse.

 

Asimismo, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos quienes pudieron verse afectados por esta situación, especialmente a Janis y a su familia y reiteramos nuestra absoluta disposición para otorgar el apoyo que sea necesario para los tratamientos que Gaspar requiera y que lo ayuden a superar cualquier secuela ocasionada por la situación que lo afectó.