No serán Francia ni Bélgica, pero jugaron un partidazo (Fotos del 2-1 de la U a Cobreloa)

Frank Kudelka sigue invicto con el Chuncho con cinco victorias en el mismo número de partidos.

702

Universidad de Chile sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a Cobreloa por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile ante poco más de 18 mil espectadores en el Estadio Nacional con gran actuación de Ángelo Araos.

Con dominio azul en el inicio, Ángelo Araos abrió la cuenta en los 25 minutos con un remate desde fuera del área que se desvió en un zaguero loíno y dejó mal parado a Raúl Olivares.

Ya en el complemento, Rafael Vaz cometió un torpe error en la salida, el balón lo interceptó Pablo Parra y recorrió todo el territorio azul por la banda botando como palitroques a Araos, el propio Vaz y Matías Rodríguez. Desde línea de fondo sacó el centro y Lucas Simón batió a Johnny Herrera a boca de jarro (66’).

Pero la U se recuperó y tras el centro de Leandro Benegas, Araos volvió a marcar con polémica en los 77’. Olivares alcanzó a manotear y la pelota ingresó con un raro efecto lo necesario para decretar la conquista azul antes de volver a salir de la portería, como lo demuestra la secuencia fotográfica:

En los reclamos airosos contra Ángelo Hermosilla, Olivares y Arturo y Miguel Sanhueza vieron la tarjeta amarilla de mano del juez.

Y Cobreloa tuvo el empate tras un tiro libre de Arturo Sanhueza y el cabezazo de Mario Parra, pero cuando el balón estaba a centímetros de la línea de meta Matías Rodríguez alcanzó a sacarla.

Con el triunfo, la U saca una pequeña ventaja de cara a la revancha buscando las semifinales que se jugará este sábado 14 de julio en el estadio Zorros del Desierto. Por su parte, Frank Kudelka sigue invicto con el Chuncho con cinco victorias en el mismo número de partidos.

El ganador de la llave enfrentará en la próxima ronda a Palestino o Cobresal.

/gap