Sus simulaciones en el Mundial de Rusia 2018 pusieron a Neymar en el foco de todas las discusiones y lo convirtieron en el blanco constante de críticas y burlas. Fue algo usual en las redes sociales pero ha traspasado las fronteras de Internet y ha llegado muy lejos.

El Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) de Portugal aprovechó el ‘boom’ de las simulaciones del crack brasileño para usar su imagen en una campaña que denuncia que “el 75,8% de las llamadas para el 112 tampoco son emergencias”.

El 112 es el número de asistencia que se utiliza en Portugal, similar al 911 que es utilizado en Argentina, Estados Unidos, México y otros países. El INEM informó que reciben por año cerca de 20.000 llamadas falsas que originan un accionamiento de aproximadamente 7.500 medios de emergencia.

Luego del partido con México, se conoció que Neymar acumulaba 14 minutos tendido en el suelo de lo que llevaba jugado en el Mundial. Sus caídas constantes no sólo provocaron las burlas en las redes sociales y la utilización su imagen por parte de los servicios de emergencia portugueses, también una famosa cadena de comidas rápidas se rió de sus simulaciones.

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