El Presidente Sebastián Piñera se refirió al rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol atrapados hace dos semanas en una cueva en Tailandia, deseando que el operativo se concrete con éxito he incluso lo comparó con la misión que sacó a los 33 mineros atrapados en una mina en Copiapó en 2010.

“Que Dios acompañe el rescate de los niños en Tailandia, como nos acompañó a nosotros en el rescate de nuestros 33 mineros”.

Las operaciones, que fueron suspendidas ayer, permitieron que cuatro menores salieran a la superficie y pudieran ser atendidos por personal médico en el hospital general de Chiang Rai. Mientras que otros dos niños están en la zona “Caverna 3”, donde se instaló un campamento especial dentro de la misma gruta.

Las palabras del Mandatario se suman a las expresadas por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “¡Que maravilloso milagro y que felicidad comenzar el domingo con esta noticia! Ya son seis los niños rescatados desde la cueva inundada en Tailandia”.

/gap