Era enero de 2014. Sevilla y Levante se enfrentaban en el Estadio Ramón Sanchez Pizjuan por la 21° fecha de la Liga de España. Corría el minuto 55 y el marcador anunciaba empate en un tanto cuando el árbitro del encuentro pitó unpenal para el local por mano de Simao tras un disparo de Koke. Del disparo se hizo cargo Ivan Rakitic. Un remate sucio, sin la suficiente potencia y desviado. Dio en el palo derecho del arco que entonces defendía Keylor Navas. Luego el croata se quitaría la bronca al marcar un tanto pero el triunfo fue para la visita por 3-2.

Hasta ahí el partido. Ya en el vestuario tras la derrota, Rakitic revisó su móvil y entre los distintos mensajes hubo uno que le provocó una mezcla de gracia y bronca. Provenía de su suegra, la madre de su esposa, Raquel Mauri, y decía: “Mira, el perro tira mejor que tú”. Efectivamente en la imagen se la veía a ella, Puri Olmo, junto a la mascota del futbolista.

Ivan Rakitic junto a su suegra (@puri_olmo)

Ivan Rakitic junto a su suegra (@puri_olmo)

Aquella historia fue contada por el propio jugador en una entrevista concedida al Canal Plus de España:

Hoy Rakitic podría celebrar por estos cómo ha cambiado la historia y contarle a su suegra cómo ha podido mejorar su performance desde el punto del penal.

/gap