Una nueva filtración nos pone tras la pista de una de las posibles novedades y características del Samsung Galaxy S10. Concretamente, la información procedente de Asia apunta a la puesta en marcha de un Samsung Galaxy S10 Plus con doble cámara frontal, una configuración que se completaría junta a la ya rumoreada triple cámara trasera y que serviría para potenciar el efecto bokeh en selfies o autorretratos.

El Samsung Galaxy A8 puede ser la base de una de las próximas novedades de la futura familia de smartphones Samsung Galaxy S10, compuesta supuestamente por tres versiones. Así ha sido pronosticado a partir de la filtración de datos procedentes de la cadena de producción de componentes, desde la que ya avanzan que el Samsung Galaxy S10 Plus contará con doble cámara frontal. De este modo, el próximo portaestandarte de la firma surcoreana contaría con un total de cinco cámaras.

Samsung Galaxy S10 Plus con dos cámaras frontales

Sí, a tenor del último reporte difundido a través de la Red de redes, el Samsung Galaxy S10 Plus hará acopio de cámaras. Tanto como un total de cinco cámaras. Y es que a los rumores sobre la adopción de una triple cámara trasera se suma ahora el indicio de la configuración de doble cámara frontal.

Concepto de Samsung Galaxy S10 Plus con doble cámara delantera

No hay especificaciones concretas sobre los sensores y lentes, pero es evidente que esta opción, similar a la adoptada por el Samsung Galaxy A8, estará enfocada a mejorar la captura de selfies. Y es que un Samsung Galaxy S10 Plus con doble cámara frontal ofrecería un efecto bokeh más definido gracias al cálculo de la profundidad de campo llevado a cabo por la segunda cámara de apoyo.

No obstante, esta vez no hay constancia o mención alguna a Mantis Vision, el supuesto sistema de reconocimiento facial en 3D que ya ha salido a la palestra en anteriores ocasiones. Un sistema inicialmente puesto en el mercado por Apple en su iPhone X y que con posterioridad el resto de marcas han tomado partido. En la actualidad, Oppo, Xiaomi y Vivo cuentan con este tipo de soluciones y se espera que sigan la estela el resto de marcas.

Solo para la versión más premium

La filtración, que también se hace eco y reincide en la triple cámara trasera, que implementaría cámara principal con apertura variable, una gran angular y un teleobjetivo, incide en que la doble cámara delantera estaría tan solo disponible en el Samsung Galaxy S10 Plus. Una característica diferenciadora más para el modelo con Infinity Display de mayor tamaño, el mismo que adoptaría finalmente el esperado sensor de huellas integrado en pantalla.

/psg