Por fin: deponen toma feminista de Facultad de Derecho de U. de Chile

    Si bien la asamblea decidió bajar la toma del recinto, las autoridades universitarias aún no han sido notificadas de manera oficial.

    314

    Las estudiantes de la Facultad de Derechos de la Universidad de Chile votaron a favor de deponer la toma feminista del recinto, la cual se extendió por más de 70 días y que tuvo su origen en las acusaciones de acoso sexual y laboral contra el profesor Carlos Carmona.

    Si bien la asamblea decidió bajar la toma del recinto, las autoridades universitarias aún no han sido notificadas de manera oficial.

    las estudiantes realizarán el aseo de las salas de la facultad para que sean entregadas este martes, aunque dejaron en claro que siguen movilizadas.

    La vocera Emilia Schneider detalló que “hemos decidido deponer la movilización.No evaluamos como poco efectivo toda la presión que se hizo con la movilización, no sólo por el caso del profesor (Carlos) Carmona, sino también la demanda por educación pública no sexista”.

    “Esperamos que después de todo lo que hemos logrado el profesor se dé por aludido y entienda que presentar su renuncia es lo que demuestra más compromiso con el bienestar de nuestra comunidad, en el entendido al daño que él ha causado. Hemos sido capaces de visibilizarlo y dejarlo bien claro”, agregó.

    /gap