Tras el lanzamiento de diversas versiones Beta, Apple finalmente liberaba la actualización con iOS 11.4.1 para los iPhone y iPad compatibles. Una versión que integra una serie de mejoras a nivel de seguridad como punto destacado. Sin embargo, ¿cuáles son el resto de novedades ofrecidas por la última OTA oficial? Pasamos a ofreceros todos los detalles a continuación.

Si bien no todos los usuarios lo han experimentado, la última versión iOS 11.4 ha causado estragos en el apartado de la autonomía, con una notable reducción. Es por ese motivo que muchos esperaban con ansias y necesidad una nueva actualización que solucionase este gran inconveniente. ¿Es realmente la actualización de iOS 11.4.1 la solución?

Disponible la actualización de iOS 11.4.1

Si tienes un iPhone o un iPad compatible con iOS 11, ya puedes acceder al apartado de ajustes, General, actualización de software. Desde allí podrás descargar e instalar la actualización de iOS 11.4.1.

Una actualización sobre la que Apple nos ofrece algunos adelantos en materia de seguridad. Y es que esta nueva versión integra el modo restringido por USB ya visto con anterioridad en las Betas de iOS 12 y iOS 11.4. Con esta nueva opción, activa por defecto, Apple quiere impedir el funcionamiento de herramientas de hacking como GrayKey, que permite desbloquear un iPhone al encontrar el código PIN de desbloqueo por fuerza bruta.

Modo restringido por USB integrado por la actualización de iOS 11.4.1

No obstante, tal y como podemos leer en The Verge, Apple ha cometido un pequeño fallo que deja una brecha de seguridad en este nuevo modo restringido que esperamos sea solucionado en próximas actualizaciones. Y es que, por defecto, un iPhone con iOS 11.4.1 cuya pantalla se ha mantenido apagada durante una hora, queda inaccesible por USB. Sin embargo, han descubierto que este sistema de letargo se puede desactivar al conectar un accesorio USB que no es de confianza para el sistema, dando una oportunidad a los malhechores.OTA con la actualización de iOS 11.4.1

 Otras novedades de iOS 11.4.1

Asimismo, la firma de Cupertino se ha centrado en la típica corrección de errores y otros cambios menores. En esta ocasión, la actualización de iOS 11.4.1 integra la solución para el problema experimentado por aquellos que no podían detectar la última ubicación de sus auriculares inalámbricos por medio de Find my EarPods. También se ha mejorado la sincronización del correo electrónico, así como los contactos y las notas con cuentas Exchange.

¿Solución a los problemas de autonomía de iOS 11.4?

Tal vez el punto que suscite más interés sobre esta actualización de iOS 11.4.1 es sí Apple ha logrado solucionar los problemas de autonomía generados por iOS 11.4. Tal y como nos ponen en conocimiento nuestros compañeros de Apple5x1, ya con anterioridad las últimas Betas de iOS 11.4.1 habían logrado mejorar los registros, por lo que es de esperar que esta versión oficial sea la encargada de acercar al gran público los avances producidos durante las últimas actualizaciones en pruebas.

No obstante, aún es un poco pronto para extraer valoraciones fiables dado que la actualización apenas lleva disponible unas 12 horas. Sí es tiempo suficiente para extraer las primeras impresiones, que os iremos contando a medida que los usuarios vayan reportando cambios, así como impresiones más certeras con el paso de los días, un lapso de tiempo más adecuado para lanzar una conclusión más fiable sobre si la actualización de iOS 11.4.1 recupera los valores de autonomía perdidos con iOS 11.4.

/psg