Tras unas largas semanas de espera, CoolStar publicaba finalmente la versión definitiva de Electra para lograr el Jailbreak en iOS 11.3.1. Sin embargo, la persona que desarrolla la aplicación ha integrado soporte para una nueva versión de iOS con Electra v1.0.3. Una actualización que ya permite el Jailbreak en iOS 11.4, aunque por el momento solo es posible en las Betas.

El Jailbreak sigue cobrando vida gracias a la labor de CoolStar, que ya dispone de la versión estable de Electra para lograr el Jailbreak en iOS 11.3.1. Sin embargo, hay novedades al respeto puesto que la reciente versión liberada de esta herramienta a la 1.0.3 nos trae otra gran novedad. Y es que Electra ahora también permite el Jailbreak en iOS 11.4, aunque por el momento en sus tres versiones Beta y para modelos determinados.

Jailbreak en iOS 11.4 Beta

Tal y como ya hemos indicado, los usuarios que así lo deseen ya pueden tener Jailbreak en iPhones y iPads con iOS 11.3.1. Una posibilidad hecha realidad desde hace unos días. Sin embargo, hay más motivos para celebrar dado que la compatibilidad de Electra se extiende ahora a las tres Betas disponibles de iOS 11.4, tal y como confirman en Twitter. En pocas palabras, es posible el Jailbreak en iOS 11.4 Beta.

Logotipo de Electra como herramienta para lograr el Jailbreak en iOS 11.4 Beta

No obstante, por ahora la compatibilidad de Electra con iOS 11.4 Beta se centra en los modelos iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, gracias en parte a que Apple actualmente dispone de los firmwares Beta firmados.

¿Y en la versión estable?

Ante esta perspectiva, muy seguramente te preguntarás si Electra permitirá el Jailbreak en iOS 11.4, la versión oficial y no solo la Beta. Lo cierto es que no hay referencias al respecto, pero sí el consejo de CoolStar de hacer Downgrade a las Betas de iOS 11.4 si procedes de las últimas versiones oficiales de iOS 11, así como de la Beta de iOS 12. Por tanto, quedamos a la expectativa de que el desarrollador se pronuncie al respecto en futuras ocasiones.

De forma paralela, Apple ha lanzado recientemente una nueva actualización para sus iDispositivos en forma de actualización OTA con iOS 11.4.1, una versión que incluye correcciones de seguridad como el modo restringido por USB, pero por ahora desconocemos si dicha mejora de software será una traba para el soporte de Electra sobre nuevas versiones de iOS 11.4.

/psg