En medio del debate por el crimen de Ámbar Cornejo, cuyo principal sospechoso contaba con antecedentes penales, Carlos Pinto recordó un caso similar ocurrido en Talcahuano.

Se trata del recordado caso protagonizado por Juan Zenón Soto, quien secuestró, violó y asesinó a Elena Yáñez Roa, de 5 años, en junio de 1996.

Según contó el periodista y emblemático rostro de «Mea Culpa», Zenón Soto estuvo en la cárcel antes de cometer este crimen. «Recibió, en primera instancia, una condena a muerte, la que fue conmutada luego por una larga condena», recordó.

«Y Juan Zenón es dejado en libertad. Cuando lo conocí y hablé con él, y sabía que era un pedófilo (…) le digo, ‘tú has violado a una pequeña, me imagino que cuando salgas vas a hacer lo mismo’. Y me dice, ‘yo creo que sí’», contó.

Fuerte relato

«Yo le digo, ‘tú podrías salir en libertad de pronto’. ‘Eso espero’, me dijo. Me vine con un nudo en la garganta, y comenté por todos lados ‘cómo va a salir este tipo’. Pues bien, salió en libertad. En un fin de semana, violó a una pequeña de 5 años», dijo, sobre el asesino que falleció aquejado de un cáncer, en octubre de 2013.

Mientras relataba lo sucedido, la animadora de Contigo en La Mañana, Monserrat Álvarez, se mostró notoriamente afectada. Luego con tomarse la cabeza y bajar mirada por largos segundos, la periodista señaló: «Qué horror, Carlos. Qué horrible».

/psg